Barrio y Capilla de San Antonio:
Ubicado al noroccidente de la ciudad. Lugar reconocido por la tranquilidad de su colina y sus casas coloniales elaboradas en elementos tradicionales como bahareque, teja, ladrillo, hierro y madera. Declarado en el año 2000 Hito urbano, área de interés patrimonial y de preservación urbanística. Su capilla y su colina fueron declaradas Monumento nacional en 1993.

Centro Cultural De Santiago de Cali:
Ubicado en el Centro Histórico. Cuenta con una superficie de 14.000 mde los cuales 10.000 m2  son de espacio  público. Cumple con múltiples funciones, entre ellas: lugar de tertulias artísticas, conciertos y exposiciones. También se puede ubicar allí el archivo histórico de la ciudad, la Sede de la Secretaría de Cultura y Turismo e instalaciones como videoteca, audioteca y Sala de Arte y Cultura.

Complejo religioso la merced:
Ubicado entre carreras  3ª y 4ª con calle 7ª rodeado por las casas más antiguas de la ciudad. Lo conforman la Capillas de la Virgen de las Mercedes, la Capilla de la Virgen de los Remedios, la Capilla de San Juan de Letrán, el Convento Religioso,  el Museo de Arte Colonial y Religioso y en la misma edificación pero de manera independiente el Museo Arqueológico la Merced. Fue declarado Monumento Nacional en Febrero de 1975.

Estadio Pascual Guerrero:
Fue inaugurado el 20 de julio de 1937 en el Barrio San Fernando de Cali. Debe su nombre al Poeta, escritor y político Colombiano Pascual Guerrero Marmolejo quien donó los predios y gestionó la construcción del Estadio que en un principio llevó el nombre de Estadio Departamental. En el año 2009 fue remodelado para la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 del 2011. Tiene una capacidad para 42.200 espectadores.

Estatua y Mirador Sebastián de Belalcázar:
Ubicados en la carrera 3ª oeste con calle 9ª en una Colina del Barrio Arboledas. Su nombre lo lleva en honor al conquistador Español fundador de la ciudad. La figura construida en bronce mantiene una mirada que contempla la Capital del Valle al tiempo que su mano derecha apunta hacia el occidente, vía que conduce al mar. Desde allí puede disfrutarse de una vista panorámica magnifica y el aire fresco de la ciudad.

Iglesia la Ermita:
Ubicada en la esquina de la calle 1ª con calle 13. Para los inicios del siglo XVII fue una capilla sencilla elaborada en bahareque y techo de paja la cual tuvo que ser derribada tras el terremoto de 1787. La construcción actual es una restauración del año 1942, perteneciente a un estilo gótico inspirado en la catedral de Ulm en Alemania. En su interior se conserva la efigie del señor de la Caña única pieza sobreviviente al terremoto.

Monumento a Cristo Rey:
Se encuentra ubicado en el cerro los cristales al occidente de la ciudad. En su cima fue inaugurada la imagen de Cristo en el año de 1953, imagen hecha de hierro y concreto con un peso de 464 toneladas y una altura de 26 metros. Al cerro puede accederse por carretera o caminando, opciones que nos permiten disfrutar por igual del imponente monumento y la increíble visibilidad del lugar.

Monumento a las tres cruces:
Ubicado al noroccidente de la ciudad con una altura de 1480 msnm. El monumento se empezó a levantar en 1937. La base tiene 420 m², la cruz central es la más grande con 26 m de altura y 11 m de ancho, las cruces laterales tienen 22 m de altura y 8 m de ancho. Cuenta la historia que el monumento fue construido para contrarrestar la maldición que lanzó un demonio llamado Buziraco sobre los habitantes de Cali.

Monumento al gato del río:
Ubicado en el sector noroeste de la ciudad sobre la Avenida del Río en la intersección con la calle 4°. Fue donado por el reconocido pintor y escultor Hernando Tejada como parte de uno de los planes de rescate de la ribera del Río Cali. Tiene una altura de 3.5 m, un ancho de 3.40 m, un espesor de 1.95 m y un peso de tres toneladas. Fue inaugurada el 3 de julio de 1996.

Monumento y teatro Jorge Isaacs:
El monumento se encuentra ubicado Junto a la Plazoleta de la Avenida 2 Norte con Calle 10 y 11 junto al CAM. Nace en 1920 como homenaje al escritor por un grupo de damas Caleñas y Bugueñas conmovidas por su obra “La maría”. El teatro ubicado en la Carrera 3 #12-28 cuenta con un estilo neoclásico francés con influencia del romanticismo italiano. Fue construido en 1931 y declarado monumento nacional en 1984.

Museo del Oro Calima del Banco de la Republica:
Ubicado en un área del moderno edificio del Banco de la República en la calle 7ª con carrera 5ª, fue inaugurado el 9 de mayo de 1991. Es el noveno de los museos regionales creados por el Banco de la República en territorio colombiano. Allí se encuentran ostentosas piezas de oro, plata, cerámica, concha, piedra, hueso y múltiples figuras que exponen a los ojos de los visitantes el enorme patrimonio cultural Calima.

Parque artesanal loma de la cruz:
Está ubicado sobre la colina del mismo nombre en la calle 5ª entre carreras 14 y 16 en el noroccidente de Cali. Se inauguró el 12 de julio de 1990 como un acuerdo entre Artesanías de Colombia y la Alcaldía para dar a los artesanos del lugar un espacio más ordenado. La Loma de la Cruz es un sitio que invita a un diálogo permanente con la cultura, con la libertad, con el arte y las demás expresiones que exaltan el alma humana.

Parque Nacional Natural Farallones de Cali:
Ubicado a 2.8 KM sobre la Cordillera Occidental. Es una de las 56 zonas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Fue creada en 1968 y es una de las más importantes del país debido a su diversa fauna. En sus más de 150.000 Hectáreas de extensión nacen innumerables fuentes de agua y existen alrededor de 700 especies de aves, haciéndolo así un lugar apropiado para el ecoturismo.

Río Pance:
Ubicado al sur occidente de Cali. Es un balneario natural en el que sus verdes acogedores y su río de agua cristalina nos permiten desconectarnos de la apresurada vida de la ciudad y refugiarnos en un entorno de tranquilidad. A su alrededor se encuentran restaurantes y parques recreativos que hacen del lugar uno de los principales destinos para propios y turistas.

Zoológico de Cali:
Ubicado al oeste de la ciudad en el barrio Santa Teresita en el antiguo Bosque Municipal a orillas del río Cali. Fue fundado en el año 1969 y cuenta con alrededor de 350 animales de 233 especies. Ejecuta programas de educación, comunicación e investigación para promover la conservación de la biodiversidad colombiana. Es reconocido como uno de los mejores zoológicos de América.

Feria de Cali:
La Feria de Cali celebrada desde 1957 es un evento anual de gran magnitud a nivel nacional. La ciudad entre el 25 y 30 de diciembre se convierte en uno de los principales lugares turísticos de Colombia y Latinoamérica. Entre las actividades para disfrutar de la feria se encuentran: El salsódromo, el concierto inaugural, la temporada taurina, encuentro de melómanos y coleccionistas, el superconcierto, desfile de autos clásicos y antiguos y el concierto de cierre.